En este cuso aprenderás a desarrollar un programa de ejercicio seguro y efectivo, de acuerdo al estado de salud, capacidad y necesidades del alumno/cliente. Aprenderás a armar rutinas para bajar de peso, tonificar, aumento de masa muscular y actividades al aire libre. CONVERTÍ TU PASIÓN EN UN EXCELENTE NEGOCIO

Planificación y entrenamiento
Historia del personal training. Funciones y requisitos del personal trainer. Clasificación de la fuerza. Ejercicios para los diferentes grupos musculares. Utilización de maquinas, pesos libres, ejercicios con elementos no convencionales. Ejercicios potencialmente lesivos, ejercicios desaconsejados para el adulto. Entrenamiento abdominal. Rutinas para aumento de masa muscular, rutinas para la “quema” de grasas, rutinas para cambios estéticos. Sistemas de entrenamiento con sobrecarga. Justificación fisiológica. Planificación del entrenamiento. Análisis natómico-funcional. Nociones básicas para el entrenamiento de la resistencia, coordinación y la flexibilidad. Armado de clases al aire libre, entrenamiento funcional, circuitos. Marketing y publicidad. Inserción laboral.

Nutrición y alimentación
Metabolismo. Necesidades energéticas. Los Macro Nutrientes esenciales. Hidratos de Carbono, Proteínas y grasas. Su correcta distribución. Calidad y valor biológico. La Pirámide alimenticia. Grupo de alimentos básicos. Pautas para una alimentación saludable. Errores más comunes. Vitaminas y Minerales. Función y fuentes alimentarias. Déficit alimentario. Suplementación. Complementos alimentarios. Dieta y planeamiento alimentario. Tipos de dietas. Dietas de moda (dietas de las frutas, dietas anti estría, dietas mediterráneas, dietas orientales, dietas hipocalóricas, Atkins).

Evaluación nutricional
Peso ideal, IMC, la balanza, índice cintura cadera. Composición corporal. Antropometría: uso de la cinta, plicómetro, antropómetro. Conceptos de nutrición en el deporte. Alimentación para deportistas: ¿Qué comer? ¿Cuánto comer? ¿Cuándo?. Suplementos nutricionales: Creatina, Proteína de suero, Carnitina, Aminoácidos, quemadores de grasa, etc.

Anatomía funcional y fisiología del ejercicio
Nociones básicas del Sistema Muscular, Aparato Cardiovascular. Metabolismo Anaeróbico, Aeróbico. Anatomía funcional y Biomecánica de Columna Vertebral, Miembros Superiores e Inferiores. Tronco. Prevención de lesiones. Cuidados Especiales. Acciones articulares con alto potencial lesivo.

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Empresario de la industria del Fitness con más de 15 años de trayectoria. Productor. Creador de los programas de estudio de los cursos de Interval Escuela de Fitness. Consultor y especialista en Marketing Fitness. Management Fitness. Instructor de Fitness Grupal y Personal Trainer.
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Docente titular de Anatomía y Nutrición en los cursos de Personal Trainer. Licenciada en Nutrición (UBA). Especialista en Nutrición Deportiva y mediciones Antropométricas.
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Profesor Nacional de Educación Física. Master en Entrenamiento Funcional de Alta Intensidad.
Julieta Cersosimo
Docente titular de Anatomía y Nutrición en los cursos de Personal Trainer, Fitness Grupal, Pole Dance
Licenciada en Nutrición (UBA). Especialista en Nutrición Deportiva y mediciones Antropométricas.
Jimena Tatiana Las Heras
Docente titular de Anatomía y Nutrición en los cursos Intensivos de Personal Trainer
Licenciada en Nutrición (UBA). Diplomatura en Obesidad (Universidad Favaloro).
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Profesora Nacional de Educación Física. Master en Fitness Acuático. Master en Pilates Reformer, Pilates Mat.
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